Entrevistas.

Bueno esta es la sección de entrevistas en la cual pondré las entrevistas que como Reggae Factory realizaremos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista con Disqueria-T.
"El lugar del reggae argentino en la web".

 
Que te impulso a hacer DISQUERIA T?
DISQUERIA T surgió porque bajando discos conocí muchas bandas que de otra forma difícilmente las hubiera podido escuchar y que hoy me gustan mucho. Así que el sitio nació para eso, para dar a conocer bandas, que puedan ser escuchadas y conocidas y no quedarse solo con lo que pasan las radios o la tele.

El reggae te inspira en tu vida?
Sí, por supuesto. Ojo, no soy rasta ni nada que se le acerque, la inspiración no viene por ese lado. Sino por el lado de las letras de las canciones, aquellas que tienen contenido y algún tipo de compromiso con una causa. Las que hablan de Jah y toda esa cultura solo en el mensaje, por decirlo de alguna forma “genérico”, de vivir para el bien y esas cosas. A esa inspiración me refiero.

Qué tiene de diferencia Disquería-T a los otros blogs?
Y principalmente el contenido. DISQUERIA T está orientado al reggae argentino en particular, por supuesto hay en menor medida contenido sobre bandas extranjeras en español y algunas pocas en ingles. No es un blog de reggae en general. Además de discos para bajar, también van a poder encontrar noticias, fechas de recitales, videos, etc. A esta altura ya es más que un blog donde se publican sólo discos. Las fechas me llegan todas enviadas por las bandas y mucho del material que hay para descargar es enviado por las mimas bandas y otras agradecen que lo haya subido.
Y creo también que a diferencia de otros sitios tampoco subo sólo el disco de la banda para darla a conocer, sino que también le agrego una reseña de la banda, información y sus links para que puedan llegar a conocerla mejor los visitantes. Esas son las diferencias, pero básicamente que no es un sitio donde solo se suben discos de reggae y sus derivados, sino que es un sitio web dedicado al reggae argentino donde además de bajar discos vas a poder encontrar otras cosas del ambiente.

A los blogueros, este blog que les ofrece?
Es una pregunta difícil, porque en realidad el sitio tal como está presentando es gracias a otros blogueros que tienen sitios de ayuda para blogs. Pero te puedo decir despues del tiempo que llevo haciendo el sitio que esposible, aun con formato de blog, funcionar como un sitio web bien armado.


Este blog qué planes tienes para un futuro inmediato?
Después de 2 años de hacer el sitio, estoy más cerca de dejarlo de actualizar que de implementar cosas. Pero siempre está la idea de ir sumando nuevos contenidos. Se que le faltan al sitio coberturas de recitales por ejemplo. Me gustaría tener voluntarios que puedan ir a cubrir un show y escribir una crónica para el blog.

Esos planes son basados en algún comportamiento ó son necesarios?
Necesarios para hacer más completo el sitio. Nada más.

Que estrategias utiliza para conocer a la competencia?
No veo a los demás sitios como competencia. DISQUERIA T tiene un contenido bastante especifico y no se si hay otros que tengan el mismo contenido como para decir que son la competencia. De hecho cuando alguien se queja (como si el acceso a la página sea pago…) de que desde DISQUERIA T no se puede bajar algún disco, mi respuesta es que pueden esperar a que lo vuelva a subir, o bien buscarlo en google que seguro va a estar disponible… DISQUERIA T es para difundir bandas, no para que yo le gane a otros sitios en cantidad de visitas, seguidores, subscriptores o fans en Facebook. No me interesa competir con nadie.


Gracias por tu tiempo y me gustaría mantenerme en contacto como podemos estar al pendiente de DISQUERIA T?
Nos pueden seguir también en 
Tambíen puede subscribirse a DISQUERIA T y recibir todas las nuevas actualizaciones en su mail. O escribirnos, pueden encontrar nuestro mail en la sección de “Contacto” de DISQUERIA T: http://disqueria-t.blogspot.com/search/label/Contacto

Gracias Ezequiel por tu tiempo. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------